Tras el informe favorable de la Xunta y a falta de analizar y justificar las observaciones realizadas por la Dirección Xeral de Urbanismo, el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) sigue dando pasos para su aprobación definitiva.
Una vez subsando este paso, el Concello remitirá el documento a la Dirección Xeral de Costas, aunque, como ha anunciado Abel Caballero en un audio remitido a los medios, ya se le ha remitido la documentación para que "obrara en su poder e ir lo más presto posible una vez les llegue oficilamente".
Una vez recibido el 'ok' de Costas, se llevará el documento a pleno para que quede aprobado de manera definitiva.
"Estamos muy contentos porque este PXOM se va a aprobar con algo muy importante", ha indicado Caballero, "todos los informes son favorables". "El del 2008 tenía informes como el de Patrimonio y el de Aviación Civil que no era favorables", ha añadido.
El regidor olívico ha celebrado que esté más cerca la aprobación del "plan que necesita la ciudad de Vigo", un PXOM "para vivienda adsequible, que no admite especulación, de zonas verdes, de zonas verdes y de espacios dotacionales".