Un joven saltó de un primer piso en Vigo por una apuesta relacionada con el videojuego de LaLiga y subió el vídeo a TikTok. Las imágenes han sido compartidas por una cuenta de X (anteriormente Twitter) y acumulan casi un millón de visualizaciones.
En el vídeo se aprecia un grupo de cuatro jóvenes (tres aparecen en pantalla y uno graba) que están esperando a que uno de los integrantes cumpla con un "castigo" por perder la jornada 4 de LaLiga Fantasy, el nuevo videojuego de moda entre los amantes del fútbol.
El joven vacila durante unos segundos, pero acto seguido decide lanzarse a la acera de la avenida de la Hispanidad desde un primer piso. En un primer momento aterriza sobre unos matorrales que, parece, amortiguan ligeramente el impacto. No obstante, a medida que continúa el vídeo se aprecia como previamente el grupo de jóvenes habían colocado un cojín en la acera para, se supone, aplacar la caída.
El vídeo puede encontrarse en X, pero ya ha sido retirado de TikTok. Con todo, acumula casi un millón de visualizaciones y más de 12.000 interacciones en menos de 24 horas. La mayoría de usuarios han tachado los hechos de locura, pero hay otros pocos que hablan de ello casi como una hazaña.
La locura que ha desatado LaLiga Fantasy no sorprende a los amantes del fútbol, pero sí que esta esté vinculada a apuestas tan temerarias. El funcionamiento del videojuego se basa en trasladar los resultados de la vida real a un juego.
El juego consiste en hacerse con una alineación antes de cada jornada de liga. Una vez terminen todos los partidos, la aplicación hace una valoración del rendimiento de los jugadores y, en función de cómo sean valorados los jugadores de su equipo, el usuario gana más o menos puntos.
En las últimas semanas en redes se ha comenzado a hacer viral un añadido a LaLiga Fantasy: el perdedor cumple un reto un tanto humillante y lo sube a redes sociales. no obstante, en este caso los implicados parecen haber superado los límites al poner en riesgo su integridad física.