El 40% de los viajes del Imserso desde Galicia saldrán desde el aeropuerto de Vigo, mientras, el 60% restante lo habrá desde el de Santiago de Compostela. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad olívica hoy, durante su rueda de prensa diaria. "Vigo por fin es tratado como se merece", ha asegurado Abel Caballero.
Caballero ha explicado que, tras su descontento con los vuelos de los que disponía el aeropuerto de Peinador el año pasado, escribió una carta a la dirección general del Imserso, alegando que "no había una oferta en relación a lo que es Vigo".
Así pues, la respuesta del Imserso ha sido clara, casi duplicando el número de conexiones, que pasa de 33 el año pasado a 62 este, según apuntó Caballero. La satisfacción del alcalde no podría ser mayor, que no tardó en señalar que "el Imserso está atendiendo las necesidades de Vigo".
Sin embargo, pese a esto, Caballero lamenta que los autobuses hasta el aeropuerto de Santiago continúen saliendo desde Pontevedra y apunta que "se lo reclamará al Imserso", ya que Vigo tiene cinco veces la población de la Boa Vila.