Nuevo tramo activado dentro del proyecto Vigo vertical: Las rampas mecánicas que comunican Ramón Nieto con el centro de salud de Lavadores y el CEIP Fonte Escura, un proyecto dotado con una inversión de 1.814.500 euros.
Concretamente, el Gobierno local abordó la instalación de tres rampas mecánicas de casi 50 metros. Estas estructuras salvan, actualmente, un desnivel de 11 metros que, en palabras de Abel Caballero, regidor local, era "insoportable".
El proyecto también incluyó la rehabilitación del entorno del centro de salud y el citado centro escolar, así como Ramón Nieto y Travesía de Barreiro. Se dotó a estas inmediaciones de un nuevo sistema de abastecimiento, saneamiento, e iluminación. También se crearon canalizaciones y una nueva red de pluviales, y se mejoró la eficiencia energética y se enterró la red de iluminación -modernizada con sistemas Led-.
El regidor olívico adelantó que el Concello también actuará en la zona de viviendas de Santa Clara. En este extremo, se reformarán las aceras y el firme.
Las obras fueron financiadas con cargo al Gobierno de España y al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -dotado con los fondos europeos Next Generation EU-.
El PP insiste en reforzar el mantenimiento del Vigo vertical
El PP de Vigo ha vuelto a insistir en que se refuerce el mantenimiento del programa Vigo Vertical ante la "evidencia" de que el actual servicio que se presta, a razón de 575 euros diarios, está resultando "deficitario".
El edil "popular" Miguel Martín ha vuelto a reclamar estas mejoras tras el suceso registrado este pasado fin de semana en el ascensor que conecta las calles Menéndez Pelayo y Camelias a través de Juan Ramón Jiménez. Un incidente que, en palabras de Martín, "no fue excepcional ni puntual".