El Partido Popular de Vigo ha vuelto a poner el foco sobre la "narcocasa" de Pizarro -ubicada en el número 21 de Puerto Rico- y ha urgido al Gobierno local a su derribo. En este sentido, ha censurado la "lentitud" del equipo de Abel Caballero, pues la actuación, tal y como precisaron desde el partido de la oposición, se había comprometido como "inmediata" el pasado mayo. 

Tras conseguir la declaración del inmueble de ruinoso, el paso siguiente, anotaron desde el PP, debería ser la "demolición subsidiaria" para erradicar un punto de venta generador de "inseguridad" en el vecindario. Sin embargo, tal y como precisó Miguel Martín, edil "popular", la Concellería de Urbanismo ni siquiera aporta plazos para llevarla a cabo ni contesta cuando se le preguntan a este efecto. 

Martín ha acusado al Gobierno local de "escurrir el bulto" y de "dar una patada hacia delante". Frente a la falta de un horizonte temporal para ejecutar el derribo, el concejal exigió "concreciones" e instó a Urbanismo a abandonar su "desesperante lentitud". El edil ve necesario poner fin "de manera definitiva" a este problema antes de que el trapicheo, la inseguridad y el riesgo de incendio regresen a la zona.