Tras verse afectada por el humo de los incendios en el norte de Portugal, Vigo ha recuperado la normalidad y registra nuevamente índices favorables de calidad del aire.
El pasado jueves, los índices de la calidad del aire en las cuatro estaciones de la ciudad olívica presentaban la calidad como "mala" y "muy mala". La imagen apocalíptica de la ciudad cubierta con el cielo amarillento y el sol rojizo trajo consigo una serie de riesgos para la salud, que llevo al gobierno autonomico a emitir una serie de recomendaciones a la ciudadanía.
Hoy, sin embargo, todas las estaciones de la ciudad registran índices "favorables". La única que parecía resistirse es la situada en la Avenida de Castelao, a pocos metros del Alcampo de Coia, que hasta poco antes de las 11:30 horas de esta mañana registraba un índice "regular".
Sin embargo, desde Meteogalicia apuntan que, en cualquier caso, este registro no estaba relacionado con los incendios lusos, ya que la lluvia ha dispersado el humo. Así pues, el Observatorio Meteorológico ha confirmado que la calidad del aire ha vuelto a la normalidad en todas las zonas de Vigo.