La calle Tomás Alonso de Vigo fue ayer el lugar de un robo frustrado y de una acción heroica por parte de un policía que se encontraba fuera de servicio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, cuando un hombre aprovechó que el conductor de un coche se bajó dejándolo con las las llaves puestas y el motor en marcha para tratar de sustraerlo.
En el vehículo se encontraban la mujer y los hijos del conductor, uno de ellos, un bebé. El hombre, de mediana edad, se subió al coche y comenzó la fuga mientras amenazaba a la mujer con un cuchillo.
Fue un agente de la Policía Nacional fuera de servicio el que, al ser alertado por los gritos del padre de familia, lo persiguió con su moto hasta lograr cortarle el paso, sacarlo del vehículo y reducirlo.
En primera persona
La Policía Nacional ha compartido este miércoles un vídeo en sus redes sociales en el que el héroe deja el anonimato para explicar, en primera pesona, cómo vivió la situación y cómo actuó en consecuencia.
Según explica el oficial Rivas, vio cómo "un chico joven" salía "corriendo y gritando" que se llevaban a su familia. Tras señalarle el coche, que iba haciendo "maniobras erráticas" por la calle Tomás Alonso, comenzó a perseguirlo con su moto hasta lograr rebasarlo.
Logró abrir la puerta del conductor, porque "no estaba con los seguros" y lecogió del brazo en el que llevaba el cuchillo, lo desarmó y lo tiró al suelo. Gracias a un ciudadano, pudo llamar al 091 para proceder a la detención final.