El alcalde olívico, Abel Caballero, avanzó este miércoles que las oficinas municipales del padrón sufrirán mejoras próximamente. En este extremo, tal y como precisó el regidor, hasta el momento, las personas que acudían a la citada prestación municipal para obtener certificados, volantes, u otros trámites eran atendidas en dos ventanillas. A partir de ahora, se aumentará la capacidad habilitando hasta siete ventanillas para tal efecto -estadística y registro-.
De esta manera, tal y como precisó el alcalde, se podrán acelerar estos trámites. Además, según anotó Caballero, no será necesario solicitar cita previa para realizar esta gestión de manera presencial -será por número-. "Es cierto que este proceso se puede realizar de forma telemática, pero no todo el mundo maneja esta fórmula", explicó Caballero.
Se espera que, de esta manera, se acorte el tiempo de espera en las dependencias municipales. Además, el Consistorio habilitará un sistema de aviso por SMS con un enlace adjunto a la documentación solicitada.