El Bloque Nacionalista Galego demanda elaborar una Estrategia Local para la Abolición de la Prostitución en Vigo. "No es suficiente con discursos, hacen falta hechos para abolir la prostitución como una de las muchas formas de violencia contra las mujeres que impone el patriarcado", reivindicó la concejala del BNG de Vigo, Ana Martínez.
En este marco, el frente nacionalista solicita que se pongan en marcha medidas de apoyo y atención para las mujeres prostituidas, actuaciones en contra del proxenetismo y del consumo de prostitución y campañas de sensibilización y concienciación en el camino de erradicar la explotación sexual en la ciudad.
Con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Martínez avanzó que el Bloque trasladará estas demandas en el próximo Pleno municipal.
El plan de acciones propuesto por el BNG incluye medidas de atención y apoyo económico, laboral, social y psicológico destinadas a las mujeres prostituidas. Además de incrementar las actuaciones en contra del proxenetismo y del consumo de prostitución en la ciudad, así como desarrollando campañas de sensibilización y concienciación. "Todas las administraciones, incluida el Ayuntamiento de Vigo, tienen que trabajar con firmeza para la erradicación de la explotación sexual en nuestra ciudad", remachó Martínez.