El cementerio de Pereiró tendrá desde hoy un lugar habilitado para depositar las cenizas de aquellos vigueses que hayan tenido relevancia por su trabajo y dedicación por la ciudad.
Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha presentado el que será un espacio "moderno" que se situará en la zona del cementerio en la que hay una arquitectura que traza la historia de la ciudad.
"Consiste en unos pequeños monolitos en los que se situarán con una placa fundida las cenizas de las personas que se reconozcan para estar ahí y que lo solicite su familia y está presidida por una pieza ceremonial, una piedra con formas geométricas singulares con un texto que homenajea a todas las ciudadanas y ciudadanos relevantes en favor de la ciudad", ha señalado Caballero.
El regidor olívico ha destacado que, en opinión del Gobierno local, deberá de ser Ceferino de Blas, el que fuera cronista oficial de la ciudad y director del Faro de Vigo, el primer vigués relevante cuyas cenizas reposen en este nuevo espacio.