El paso de la tormenta Aitor por Vigo ha dejado un reguero de incidencias, aunque ninguna de gravedad. Eso sí, la ciudad olívica ha sido la más afectada de Galicia con 33 registradas desde ayer, miércoles, cuando se activó la alerta amarilla por lluvia y vientos.
En Galicia se han registrado un total de 323 incidencias, entre las que las relacionadas fueron las más frecuentes, según indica el 112, con 176 casos gestionados, derivados de la presencia de árboles y ramas en las vías e inundaciones. La provincia más afectada ha sido la de Pontevedra, con 142 incidencias, seguida de A Coruña (90) y, por último, Lugo con 47 y Ourense con 43.
En el caso de Vigo, la ciudad que más ha notado el paso de la tormenta con 33 incidencias, Aitor ha dejado un reguero de ramas y árboles caídos, algunos en el centro de la ciudad pero que no han dejado daños personales.
Y es que han sido los fuertes vientos más que las lluvias los que han azotado a la ciudad olívica durante la tarde del miércoles y hasta primera hora de este jueves. Incluso, un vuelo de Air Europa no pudo aterrizar en Peinador y tuvo que regresar a Madrid. En el mar, la naviera Mar de Ons canceló el servicio con Cangas por tarde.
La lluvia, por su parte, ha dejado inundaciones en la zona de Balaídos y ha provocado bolsas de agua que dificultaron la circulación, además de sucederse múltiples salidas de la vía, aunque no han dejado heridos.
Previsión para los próximos días
Los efectos de Aitor ya no afectarán a Vigo en las próximas horas; de hecho, la alerta amarilla para este jueves desaparece, aunque hasta esta madrugada ha estado vigente en el mar en la zona de las Rías Baixas.
La lluvia seguirá al menos durante este jueves y mañana, viernes, pero lo hará de una forma más moderada y la probabildiad de chubascos se irá disipando a partir de las primeras horas de la tarde de mañana.
De cara al fin de semana, el sábado y el domingo se prevé que el tiempo sea seco, con cielos que alternen sol con algo de nubosidad y unas temperaturas máximas que oscilarán entre los 21 y 22 grados.
Las mínimas sufrirán un ligero descenso, especialmente el sábado, cuando dice la previsión de Meteogalicia que podrían no superar los 10 grados.