Vigo contará con un "nuevo e inmenso" parque infantil en la Finca Matías, que se remodelará para incluir zonas verdes y accesos mecánicos desde Travesía de Vigo para conectar con la calle Aragón.
El proyecto se aprobará hoy en Junta de Gobierno Local y se destinarán un total de 2,85 millones de euros. Como ya había anunciado el Concello hace unos días, 1,5 millones saldrán del crédito extraordinario de 25 millones de euros aprobado por el gobierno local.
"Una obra muy importante", ha señalado Abel Caballero, que tendrá dos áreas diferenciadas por edades. Una se mantendrá con suelos de tierra y tendrá juegos construidos en madera, mientras que la otra zona tendrá diversos toboganes, columpios y otros juegos. Además, se dispondrá un área de descanso con bancos y un pequeño paseo.
El parque será una zona verde con nuevas áreas de jardín, césped, pantallas vegetales y se plantará nuevo arbolado. Además, contará con zonas de encuentro con mobiliario urbano renovado; también se renovarán las redes de suministros y contará con nuevas luminarias de alta eficiencia energética.
En la remodelación, se adecuarán dos accesos para conectar con Aragón y Travesía, y en esta última se está diseñando un acceso mecánico que enlace con el parque.