El BNG de Mos ha denunciado nuevos vertidos procedentes de la ciudad deportiva del Real Club Celta. En esta ocasión, el bloque nacionalista alerta de la presencia "de un líquido blanco de origen desconocido en la red de recogida de pluviales" que hace unos días alertó a los vecinos de las parroquias mosenses de Tameiga, Cela y Pereiras.
Según informan desde el partido, al lugar se desplazaron varios miembros del Consejo Local del BNG, que "identificaron el origen del vertido en una arqueta ubicada en las cercanías de la ciudad deportiva Afouteza". Asimismo, los miembros del BNG tomaron muestras de la sustancia y pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local, que se desplazó hasta el lugar para levantar atestado.
Acabar con la impunidad
Desde la formación denuncian que "no es la primera vez que la ciudad deportiva Afouteza recibe denuncias por la existencia de vertidos contaminantes". Desde el partido de la oposición recuerdan que hace unos meses, se abrieron diligencias tras la detección, en una tubería procedente de las instalaciones del Real Club Celta, de una altísima concentración de fecales y varios compuestos químicos asociados a los pesticidas y fertilizantes utilizados habitualmente para el mantenimiento de los campos de fútbol.
Gustavo Barcia acusa al PP de Clara Arévalo de "mirar para otro lado" a pesar de las reiteradas protestas vecinales y pide "acabar con la impunidad" ante las sospechas de que se están cometiendo delitos contra lo medio ambiente y la salud pública. El portavoz del BNG reclama la adopción de medidas "con carácter urgente" y exige "que la ley se aplique por igual para todo el mundo".