Mauro Picatoste Redacción | Agencias

Los cines de A Ramallosa volverán a levantar la verja, después de que el pleno municipal de Nigrán haya consignado 160.000 euros para comprarlos. 

La moción, que incluye la adquisición también de siete bajos comerciales del Centro Comercial de A Ramallosa, ha contado con el voto en contra del PP y la abstención del BNG.

El objetivo del Concello es unir las dos salas para disponer de un Auditorio Municipal que cubra las necesidades actuales del municipio. "Es una oportunidad única para que Nigrán cuente con un Auditorio Municipal de primera y con nuevas infraestructuras municipales en un enclave perfecto y a un precio inigualable", ha destacado el alcalde nigranés, Juan González. "En cuanto nos enteramos de esta oportunidad, no dudamos ni un momento", ha añadido. 

Las dos salas se cerraron en 2014 y cuentan con 160 butacas cada una y 419 metros cuadrados en total. Dentro del precio, el Concello también adquiere 7 locales comerciales en la planta baja que también se podrán anexionar entre sí. Según ha indicado el regidor, serán reconvertidos en un centro de ocio juvenil.