Las obras para la regeneración del sistema dunar no cesan en la playa viguesa de Samil a pesar del fuerte temporal que, durante la jornada de este miércoles, afectará prácticamente a toda Galicia a excepción de las zonas del interior.
Durante esta mañana los operarios trabajaban en la intervención que, en los próximos meses, buscará que el famoso paseo de la playa ceda espacio al propio arenal, sustituyendo las losetas por una pasarela de madera.
La primera fase comprenderá, aproximadamente, el tramo comprendido entre la Praia da Fonte y la pista de patinaje, y los gobiernos local y central invertirán en esta actuación una partida de 2.127.000 euros. La obra finalizará con un paseo de 12 metros de ancho y retranqueado 25 metros.
Por medio de estas obras se buscará, del mismo modo, un mayor control del tráfico en las inmediaciones del arenal, con una nueva rotonda y pasos de peatones resaltados. También se acometerá la renovación de la red de saneamiento y de abastecimiento, y se introducirán nuevas luminarias led, señalización y mobiliario urbano.