Ya hay fecha para el inicio de las obras que permitirán integrar uno de los principales y más importantes accesos a la ciudad de Vigo, la Avenida de Madrid, en la propia urbe olívica: Será, tal y como avanzó el regidor, Abel Caballero, una vez finalicen las fiestas navideñas.
Previamente y tal y como adelantó hoy el alcalde, el Consistorio ha contratado, con una inversión de 227.000 euros, un servicio de asistencia técnica para la intervención. La obra tendrá un coste en su conjunto de 16,8 millones de euros. De esta cantidad, el Gobierno de España pondrá casi 12 millones, corriendo el Ayuntamiento de Vigo con la inversión restante.
Las obras abarcarán un tramo de 2,4 kilómetros: "La Avenida de Madrid ya va a ser una calle de la ciudad. La obra se iniciará tan pronto apaguemos la Navidad", avanzó Abel Caballero. "Quitaremos esas vallas, que parecen de un campo de concentración. Va a haber esculturas, zonas verdes. Será una avenida de altísimo nivel como se merece Vigo"; anotó.
A pesar de que esta intervención se había anunciado ya en 2023, lo cierto es que los retrasos en los informes -entre otros, Patrimonio o Augas de Galicia- motivaron el consiguiente retraso en el inicio de unas obras que Abel Caballero calificó de "importantísimas" por tratarse del principal acceso a Vigo.