Raúl Ameneiro Redacción | Agencias

En la mañana de este sábado, se encontraba el cadáver de una mujer en el mar de Moaña tras precipitarse con un coche en el agua. Su acompañante, un hombre, fue rescatado por los servicios de emergencia con vida y posteriormente trasladado al hospital Povisa de Vigo con signos de hipotermina y pérdida de consciencia.

Los hechos tenían lugar en torno a las 05:00 horas en el Paseo de Domaio, donde testigos aseguran que el coche siniestrado "aceleró notablemente" antes de precipitarse al mar. El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha reconocido en declaraciones a los medios que "hay indicios preocupantes", ya que el varón posee antecedentes por violencia de género, pero apela a la prudencia mientras se desarrolla la investigación.

En las declaraciones de Losada se especificaba que la mujer tenía 41 años, era vecina de Pontevedra y de nacionalidad marroquí, mientras que el varón tiene 47 años y es vecino de Moaña. La víctima presentaba al menos un golpe cerca de la boca, aunque no se ha especificado si se produjo durante el accidente o de forma previa. 

"Hay que ser muy prudente, porque la investigación está en marcha, pero lo cierto es que una mujer perdió la vida al precipitarse al agua un coche conducido por un hombre. Y hay testigos que indican que el vehículo aceleró notablemente y se adentró en una zona peatonal antes de caer al agua", ha afirmado Abel Losada, tal y como recoge Europa Press.

Antecedentes

El conductor de vehículo estuvo en la cárcel y fue condenado por unos "hechos violentos" en el ámbito de la violencia de género en 2012, teniendo en vigor hasta 2020 una orden de alejamiento con la víctima de dicho suceso. Por otro lado, la mujer fallecida en el incidente de este sábado no figuraba en el sistema Viogen y "no había ninguna medida de protección en torno a ella", según ha confirmado Abel Losada.