El Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del crimen machista de Moaña (Pontevedra).
Tras ser puesto a disposición judicial tras recibir el alta en el Hospital Povisa de Vigo, la magistrada ha ordenado el ingreso en prisión del detenido, investigado por un delito de homicidio.
Dos sobrinas de la víctima, Chaima y Dina, han atendido a los medios de comunicación a las puertas de los juzgados. Según recoge Europa Press, han asegurado que el detenido "se aprovechó y se burló" de la fallecida, con la que estaba saliendo desde hacía "unos ocho meses".
Según las sobrinas, el hombre le había asegurado a la víctima que había sido Guardia Civil y que ahora era camionero. También añadieron que la mujer no sabía nadar ni hablar español y que vino a España a "buscar una vida mejor" para su hijo.
Pese a no tener los papeles en regla, trabajaba a media jornada de limpiadora o trataba de buscar algún empleo en Marruecos para ahorrar y poder mantenerse en España, donde vivía con su hijo menor de edad.