Con temperaturas mínimas más altas de lo normal, pero con lluvias incesantes: El otoño ha recogido el testigo de la época estival con fuerza y parece que así seguirá siendo durante las próximas jornadas.
Lo anterior se agudizará con la llegada a Vigo de los efectos del huracán Kirk, que, si bien este pasado lunes sirvió "aperitivo" con tramos de lluvias torrenciales, mañana miércoles teñirá de naranja el mapa de alertas en Galicia, y Vigo no será una excepción.
En términos generales, mañana la jornada vendrá marcada por fuertes vientos, lluvias intensas y muy mal estado en el mar, principalmente, durante la primera mitad del día.
En el caso de las Rías Baixas, la alerta por oleaje se extenderá de las 06:00 horas a las 21 horas de la noche, mientras que la de viento se ceñirá a la madrugada -desde la media noche de hoy, a las 09:00 horas de la mañana-. Las ráfagas de viento serán notorias durante el primer tramo del día en la provincia de Pontevedra -hasta la media mañana-.
Con todo, este miércoles la probabilidad de lluvia será de un 95% en la ciudad olívica, aunque, un día más, los mercurios superarán en sus valores máximos los 20 grados -llegando a los 22-. Las mínimas alcanzarán los 17 grados.
Así, este miércoles no será necesario abrigarse en exceso en la ciudad olívica, pero los paraguas volverán a ser los auténticos protagonistas durante el primer temporal del otoño de 2024.