La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre de 77 años y que responde a las iniciales J.C.B.P. por, supuestamente, agredir a su hija y amenazar de manera grave a su mujer. Todo ocurrió en la calle Emilio Martínez Garrido y los agentes interceptaron al hombre cuando estaba haciendo las maletas para abandonar el domicilio.
Minutos antes, los policías se habían personado en el lugar encontrando a una joven "en elevado estado de ansiedad". La misma les dijo que había sido golpeada por su padre y se quejaba de dolor en las costillas. Su madre ratificó las declaraciones y apuntó que también a ella la había insultado y amenazado gravemente.
Por lo anterior, el varón, que estaba realizando las maletas con la intención de abandonar el domicilio familiar, fue detenido como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar y otro de violencia de género.
Así, fue trasladado a dependencias policiales, "mostrando una conducta violenta con los actuantes". Por su parte, las dos mujeres fueron atendidas por el personal sanitario de una ambulancia del servicio 061 que se personó en el domicilio.