Vigo atraviesa las peores horas en cuanto a la incidencia del huracán Kirk. Tal y como precisaron fuentes municipales, desde ayer martes a media tarde hasta hoy a las 09:00 horas de la mañana, se contabilizaron más de medio centenar de incidencias, siendo la más destacada la del corte de la rotonda VG-20 por la presencia de una balsa de agua, así como el de la vía pública por la caída de un árbol cerca del colegio Marcote, en Cabral.
Más concretamente, en el citado periodo se registraron caídas de árboles en Paseo de Granada, Jenaro de la Fuente, Avenida de Europa, San Cosme, Camiño da Devesa, Estrada Camposancos, Clara Campoamor, Viña Grande, Avenida da Ponte, Arquitecto Pérez Bellas, Avenida do Aeroporto, e Instituto do Calvario, entre otros.
El temporal también provocó decenas de desplazamientos de contenedores en la Avenida da Florida, Teixugueiras, Avenida Gran Vía, Padre Seixas, Avenida Atlántida, Vázquez Varela, Gregorio Espino y Jenaro de la Fuente. Además, el impacto de algunos de estos contenedores causó daños en vehículos estacionados.
Luces de Navidad
Los operarios encargados de la instalación de los motivos e iluminación navideña deberán afanarse en recolocar las luces ya instaladas en lugares como la Avenida de Emilio Martínez Garrido o Rúa de Barcelona. Además, en el Camiño Pertegueiras se localizó un poste de la luz a punto de caer y en Ronda de Don Bosco se interrumpió la corriente eléctrica, algo que afectó al alumbrado público, a la red de semáforos y a las propias viviendas.
Las lluvias torrenciales, por otro lado, anegaron varios viales de la ciudad, entre ellos, la rotonda de acceso al Hospital Álvaro Cunqueiro, la de la Carretera de Camposancos o la propia calle Ramón Nieto en sentido Emilio Martínez Garrido.
Cierres vigentes
El regidor olívico, Abel Caballero, explicó esta mañana que, a pesar de que el temporal parece estar remitiendo, lo cierto es que sigue activo, por lo que se mantendrán activos los cierres en algunos puntos y servicios de la ciudad. Será, al menos, durante las próximas horas y afectarán a parques, cementerios y al Vigo Nature.
Vuelos y trenes afectados
El temporal obligó a cancelar varios vuelos entre los aeropuertos de Vigo y Madrid, concretamente, el Madrid-Vigo de las 06:40 horas; el Vigo-Madrid de las 08:40 horas; el Madrid-Vigo de las 10:40 horas y el Vigo-Madrid de las 11:25 horas. El huracán también interrumpió la circulación ferroviaria en varios trayectos en Vigo y alrdededores.