Este miércoles, el conselleiro de Cultura, José López Campos, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, han visitado las instalaciones del Cine Fraga de Vigo, con el objetivo de "conocer al detalle" el edificio, de cara a su rehabilitación.
Han estado acompañados del arquitecto César Portela, al que han ensalzado ambos dirigentes. Gracias a su colaboración, López Campos ha destacado que han podido "empezar a trazar ideas" mientras conocían y analizaban los diferentes espacios.
El conselleiro ha destacado la importancia de llevar a cabo un trabajo previo que sirva para "tener más claro a nivel técnico el aprovechamiento de las instalaciones" de cara al futuro del inmueble, para lo que se han recibido alrededor de 200 propuestas ciudadanas.
Por su parte, Luis López ha incidido en que Portela es "la voz autorizada" para hablar "de la recuperación, las posibilidades de futuro y la importancia" del Teatro Fraga. "Sabíamos que la ciudadanía de Vigo y de la provincia llevaban mucho tempo esperando por la recuperación de uno de los emblemas de la ciudad, y la resposta de los vecinos lo ha corroborado", ha incidido López.
Una visita que, según el presidente provincial, "será decisiva" para su recuperación.