Los últimos coletazos del huracán Kirk han azotado con fuerza la ciudad olívica, que se encuentran en alerta máxima por viento en el mar. La borrasca dejó fuertes vientos, lluvias intensas y mucho mar durante esta madrugada. Así, la alerta roja en el mar se mantendrá entre las 6:00 horas y las 9:00 horas.
A lo largo de este miércoles, Vigo seguirá en alerta naranja por fuerte oleaje, aunque se espera que esta advertencia descienda a nivel amarillo a partir de las 21:00 horas. Además, la ciudad permanece bajo alerta amarilla debido a las intensas lluvias y fuertes rachas de viento.
Desde el 112 Galicia recomiendan a la población que tome las medidas de prevención necesarias para garantizar su seguridad durante este epidodio adverso de viento y lluvia.
Cierres y cancelaciones
La borrasca también se ha cobrado efecto en el tráfico aéreo de la ciudad, obligando a cancelar diversos vuelos. Durante la jormada de ayer, la compañía Air Europa ha comunicado que serán 4 los vuelos afectados, todos ellos que operan entre los aeropuertos de Vigo y Madrid.
La vida diaria dentro de la ciudad también se verá afectada, ya que desde el Concello han anunciado el cierre de todos los parques para evitar incidentes. Y, desde el Puerdo de Vigo han anunciado el cierre de los jardines de Las Avenidas, el Paseo de Bouzas y, durante las pleamares, tampoco se podrá acceder al Espigón del Náutico.
Además, debido a la alerta naranja que se extiende por toda la provincia de Pontevedra, la Diputación ha anunciado que los castillos de Soutomaior y de Sobroso cerrarán al público durante toda la jornada.
El huracán ha dejado numerosas incidencias en la ciudad olívica en las últimas horas. El Concello recogió más de medio centenar.