Desde hace casi dos años, el edificio que albergaba las oficinas de Mapfre, en García Barbón 106, conoce que su destino será transformarse en un nuevo Mercadona en la ciudad de Vigo.

El 28 de febrero de este año, tras cerrar las oficinas de la aseguradora y trasladarse a la calle Rosalía de Castro, los camiones del Ejército de Tierra hacían acto de presencia para ayudar en la mudanza, recogiendo material de oficina al que darían nuevo uso. Una imagen que impactó en la ciudad por lo llamativo de la escena.

Lo cierto es que eran los primeros pasos para que un nuevo supermercado de Mercadona se hiciese realidad en la calle García Barbón, y que supondrá el cierre de la tienda del número 148 de la calle Aragón, como confirmaron a este medio fuentes de la empresa valenciana.

Ahora, las letras en rojo de Mapfre están acompañadas ya por el verde del color corporativo de Mercadona, y una gran lona cubre las vallas metálicas que impiden el acceso al edficio, en el que desde hace casi dos semanas trabajan los operarios para poner a punto el inmueble.

A pesar de que desde Mercadona no han dado una fecha definitiva para la apertura del nuevo supermercado, según los datos que constan de las obras que se están ejecutando, se iniciaron el 16 de septiembre con un plazo de finalización de 15 meses, por lo que, si los tiempos se cumplen, esta nueva gran superficie estaría preparada en diciembre de 2025.