Tras el Regalo de Navidad, ubicado desde hace semanas en el comienzo de la Gran Vía, un nuevo adorno lumínico ya está instalado en la ciudad a la espera del encendido de las luces, aunque en una ublicación diferente a la que ha ocupado en los últimos años.
Se trata del Muñeco de Nieve gigante. Comenzó siendo uno de los reclamos de la Navidad en Vigo en Concepción Arenal, pero con la llegada de la noria fue trasladado a Rosalía de Castro. Posteriormente, se ubicó en el cruce entre la calle Pontevedra y García Barbón para, más tarde, pasar al centro de la vía, acompañando a otros adornos que formaban un paseo navideño muy frecuentado por vigueses y visitantes.
Este año, estrena "hogar": desde este jueves, ya se encuentra instalado al lado de la terraza pública de Vialia, cercano al cruce entre Vía Norte y Urzaiz.
Por el momento, se desconoce el motivo del cambio de ubicación, aunque podría responder a una idea que compartió el alcalde, Abel Caballero, hace un par de navidades, que consistía en crear un recorrido con adornos navideños de luces desde Vialia hasta el centro neurálgico de la celebración, para que los turistas que llegasen en tren a la nueva estación pudiesen disfrutar de la decoración desde su llegada a Vigo mientras bajaban hacia Policarpo Sanz y la Puerta del Sol.