El avance de las obras de humanización en el entorno del Estadio de Balaídos implica una serie de modificaciones en el tráfico durante los próximos días. La noticia llegó por medio del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que anunció que "estamos realizando una gran humanización en el exterior de las gradas de Tribuna y Marcador Centenario", que provocarán "la alteración del tráfico".

De esta forma, "los vehículos que provengan de Pablo Iglesias y Manuel de Castro tendrán que circunvalar el estadio por calles como Olímpicos, Avenida de Citröen y Val Miñor", anunció el alcalde de la ciudad, para expresar que la zona se encuentra en la fase de "formigonado".

La previsión era que los trabajos estuvieran finalizados para el partido del Celta- Real Madrid, que se celebra el sábado 19 de octubre y, aunque las adversidades meteorológicas suponen un obstáculo, "el Ayuntamiento prevé tener una parte muy importante de las obras listas".

La inversión total es de 1.831.856 euros e incluirá mejoras como la instalación de una nueva marquesina para la parada del autobús y un nuevo photocall con el nombre del Estadio Municipal de Balaídos. Caballero detalló que se renovará la red de iluminación y el mobiliario urbano, y que la zona contará con una red de riego por goteo.

Finalmente, las actuaciones también implicarán la reposición de la red de pluviales con la finalidad de abordar la solución para los problemas que provocan las inundaciones, así como la instalación de alcantarillas en los desniveles entre el pavimento peatonal y el rodado para que puedan retener agua, además de la instalación de nuevos tubos de pluviales con mayor capacidad que los actuales.