El Concello de Vigo ha aprobado el proyecto técnico para la reconstrucción de la piscina de Teis, que lleva más de dos años cerrada tras sufrir un incendio en mayo de 2022. Finalmente, la reconstrucción tendrá un coste de 6.977.000 euros, un importe siete veces mayor al inicialmente cifrado por el gobierno municipal.
Según ha apuntado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la escalada en las cifras se debe a que el incendo dejó la piscina "absolutamente dañada prácticamente en su totalidad", por lo que "tiene que ser derribada y vuelta a construir".
El regidor anunció que, pese a que se mantendrán algunas partes de la anterior estructura, se construirá una piscina practicamente nueva. "Se mejoran las fachadas, se dispondrá de dos nuevas salas para actividades deportivas, se renovarán totalmente las instalaciones con requisitos normativos del siglo 21, se renovará el sistema eléctrico y los materiales de cubierta, se amplían los aseos y los vestuarios para personas con movilidad reducida y se mejora la protección contra incendios", enumeró Caballero.
Además, el alcarde adelantó que "las máquinas que vamos a poner ya son de altísima eficiencia, con posibilidad de enfriamiento por aire exterior y recuperación de calor".
"Todas estas mejoras van a hacer que el edificio, incluso arquitectónicamente por fuera, ya tenga la visión de la arquitectura moderna. Así pues, Teis tendrá la mejor piscina climatizada cubierta de Galicia" sentenció el alcalde.