Tras una reunión mantenida este jueves entre la directora del SEPES (Entidad Estatal de Suelo), Leire Iglesias, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el gobierno municipal de la ciudad olívica ha manifestado su satisfacción por los acuerdos alcanzados y el compromiso de la entidad de colaborar en la construcción de vivienda pública en la ciudad.

Según informó Caballero en declaraciones remitidas a los medios, durante la reunión se abordó el desarrollo de vivienda en la zona de Barreiro y Santa Cristina, un área que tendrá 300 nuevas viviendas a precio de venta y alquiler tasado. El alcalde informó que el SEPES se encargará de la financiación de la parte residencial y el Ayuntamiento de la sala de lectura, el auditorio y el resto de espacios y dotación proyectados en esa zona.

En cuanto al ámbito de Santa Cristina, Caballero dio cuenta de los trabajos que está haciendo el Ayuntamiento con el proyecto y el plan de urbanización y que después el SEPES y Ayuntamiento trabajarán en el ámbito de la construcción de las edificaciones para vivienda.

El SEPES también se comprometió a la cooperación en el desarrollo de las zonas dedicadas la vivienda en el nuevo PGOM de Vigo "que se aprobará de forma inmediata". Según explicó el regidor, "esto hará que edificación residencial de estos ámbitos sea el antes posible". Caballero considera que la reunión "fue magnífica" y que "Vigo gana un aliado con recursos, financiación y conocimientos técnicos para progresar en materia de vivienda".