La Xunta de Goberno Local acaba de aprobar el proyecto de obras del aparcamiento en la calle Manuel Cominges de Matamá por un importe de 1.164.000 euros.
En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, el alcade de la ciudad, Abel Caballero, apuntó que "será una actuación de humanización como merece la gente de Vigo", al dar cuenta de la aprobación del proyecto de obras que tiene un plazo estimado de ejecución de 9 meses.
El gobierno municipal construirá un aparcamiento al aire libre en una parcela de titularidad municipal con espacio para 123 vehículos en batería y 4 plazas para personas con movilidad reducida.
Tal y como explicó el regidor, con la obra se mejorará la seguridad vial en el entorno y la accesibilidad peatonal, se instalarán colectores de saneamiento de fecales y pluviales, se renovarán las redes de servicios, soterraránse las canalizaciones de las redes de iluminación pública, la semaforización y las redes de riego y se instalará nueva iluminación y una zona ajardinada con árboles.