Tras el paso de los restos del huracán Kirk, que dejaron en la ciudad olívica fuertes rachas de viento, lluvias, y alerta roja en el mar; parece que el temporal se ha estabilizado y, si bien es cierto que no ha dejado de llover, la intensidad es, actualmente, mucho menor.
Pero, ¿cuándo podremos volver a disfrutar del sol? Este pasado jueves por la tarde se abrieron grandes claros en el cielo, aunque la jornada de hoy ha arrancado con chubascos débiles. Parece que esta será la tónica dominante en las próximas horas, pero no durante todo el fin de semana.
Este viernes los cielos estarán nublados y habrá probabilidad de chubascos. Los termómetros seguirán marcando temperaturas por encima de los 20 grados -se podrá llegar hasta los 22-, mientras que las mínimas no descenderán por debajo de los 14 grados.
Este sábado no remitirá la probabilidad de lluvia, aunque los mercurios continuarán en ascenso: Se prevén 23 grados de máxima y 16 de mínima.
Según MeteoGalicia, el sol se impondrá finalmente este domingo, jornada en la que Vigo vivirá un mini "veranillo" de San Miguel con cielos despejados y temperaturas que podrían llegar a los 25 grados.