El Vigo Vertical continúa sumando infraestructuras. En este caso, la Puerta del Sol y la rotonda del Centenario, que une Camelias y Venezuela, estarán conectadas por rampas mecánicas que recorrerán el Paseo de Granada.
El proyecto ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local, según ha informado Abel Caballero en un audio remitido a los medios, y contará con una inversión de 3.344.461 millones de euros.
"La Puerta del Sol será la gran parada de autobús del Bicentenario", ha explicado Caballero, haciendo referencia a la conexión aprobada, que se suma a las escaleras mecánicas que transcurren por II República.
Se instalarán cuatro rampas por la acera impar del Paseo de Granada que tendrán una longitud de 210 metros y una superficie de 3.300 metros cuadrados. Salvarán pendientes de entre 8,75% y 10,5% y tendrán una capacidad de tránsito de 6.000 personas por hora.
Además, la actuación conllevará una redistribución del espacio del Paseo de Granada y parte de la calle Placer, con una humanización que ampliará las aceras, se adaptará el pavimento, se renovarán las redes de servicios e iluminación pública y se instalará nuevo mobiliario urbano.