Las primeras horas de este lunes han estado acompañadas de múltiples llamadas al 112 Galicia debido a que varias personas se han quedado atrapadas en ascensores que bloqueados por una avería técnica, todos en el entorno de la Gran Vía,

Así, alrededor de las 07:30 horas, el 112 recibió una alerta de que un transformador en la Gran Vía había comenzado a dar chispazos y que se estaban produciendo pequeñas explosiones; posteriormente, nuevas llamadas se referían a la falta de suministro en la zona, a lo que le sucedieron varias llamadas de gente atrapada en ascensores.

Según informan desde Axega, entre las 7:30 y las 08:00 se han recibido varias llamadas de auxilio por personas atrapadas en elevadores de calles situadas en el entorno de Gran Vía, como Barcelona, Zamora y María Berdiales.

El 112 ha solicitado la intervención de los agentes de la Policía Local y Nacional, de los Bomberos de Vigo y también de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia, que acudieron por dos casos concretos: el de una persona mayor que sufría taquicardia y por otra que había dejado de hablar al otro lado del ascensor.

Además, un equipo médico también se quedó atrapado en uno de los elevadores de un inmueble de María Berdiales, a donde acudió a atender una llamada urgente. En ete caso, necesitaron el relevo de otro equipo en UVI móvil para poder realizar un servicio urgente.