Publicada
Actualizada

La Puerta del Sol de Vigo ya acoge el montaje de la estructura que sustentará el árbol de Navidad de Vigo de este año que, según adelantó Abel Caballero, medirá más que el del año pasado. Así pues, vigueses y visitantes pueden esperar encontrarse una estructura más alta a los 44 metros del año pasado. 

Durante una rueda de prensa celebrada esta mañana en el lugar, Caballero anunció que la Navidad de este año "contará con un espectáculo de luz y sonido con cambios significativos". Como principales novedades destacó nuevos sistemas de iluminación de la Puerta del Sol, donde se colocarán ocho árboles de ocho metros de altura. 

En total, 420 calles de la ciudad estarán iluminadas con 11,5 millones de luces led. En este aspecto, Caballero quiso apuntar que las luces led "son frías y por tanto no dañan a los árboles". Asimismo, apuntó que se va a establecer un sistema que reduce la contaminación lumínica casi 93% y ahorra un 60%. 

"Vigo desarrolla la Navidad de una forma especial", dijo el alcalde olívico comparando Vigo con "las grandes ciudades del mundo". Para finalizar, Caballero adelantó que este año el Concello tiene preparadas muchas sorpresas, aunque "el secreto mejor guardado del planeta es el día que se enciende Vigo, y eso todavía no os lo voy a decir".

Otros elementos llenan la ciudad

Durante la semana pasada, los vigueses fueron viendo como la ciudad se llenaba poco a poco de los elementos más característicos de la Navidad en Vigo: primero el muñeco de nieve, luego la bola y ahora el árbol. 

El Muñeco de Nieve Gigante sorprendió este año con una nueva ubicación, dejó atrás su último emplazamiento en García Barbón para la terraza pública de Vialia, cercano al cruce entre Vía Norte y Urzáiz. 

Eso sí, la bola de Navidad la podremos seguir viendo en la al lado de la Farola de Urzaiz, en su lugar tradicional. Además, varias calles de la ciudad ya comienzan a estar adornadas con las luces que anuncian la llegada de la temporada más fría del año.