Publicada
Actualizada

En los próximos meses, el carril bici que une Vigo y Nigrán, en el vial PO-325, sufrirá una importante remodelación e introducirá una serie de cambios que lo harán más funcional. Lo anterior vendrá a reforzar su papel de eje de movilidad sostenible entre Vigo, Nigrán, Gondomar, Baiona, Oia y A Guarda por su conexión con los senderos de la PO-340 y la PO-552.

Para lo anterior, el Gobierno gallego invertirá una cuantía de más de 5 millones de euros, cifra que permitirá actuar a lo largo de 13,3 kilómetros de recorrido. Concretamente, la obra se ceñirá al tramo comprendido entre el punto kilométrico 0+700 y 14. 

La actuación buscará conformar un sendero mixto -peatonal y ciclista-. Además, en las zonas dotadas de un ancho de paso suficiente se habilitarán espacios para el descanso de los usuarios con bancos, papeleras, y puntos para aparcar las bicicletas. 

Áreas de transferencia entre vehículos y bicicletas

Otra de las novedades que incluirá el citado vial será la disposición de tres áreas de transferencia entre vehículos y bicicletas. En ellas se podrán aparcar los vehículos para continuar el camino en bicicleta. Estarán establecidos en los puntos kilométricos 2+600, 3+800 y 12+500. 

La obra se completará con pasos peatonales y nuevas glorietas en los puntos kilométricos 2+650 y 14+650, entre otras, para garantizar la seguridad y funcionalidad del sendero. Del mismo modo, también se habilitará un aparcamiento en el punto 12+540. 



Tal y como precisaron desde el organismo autonómico, para ejecutar las obras será necesario expropiar un total de 37 terrenos -26 del concello de Vigo y 11 del concello de Nigrán-.