Publicada
Actualizada

Si todo marcha según lo previsto, el interruptor navideño en Vigo se activará en poco más de un mes y, a partir de ese momento, comenzará el ajetreo de visitantes y paseantes, especialmente, por la zona centro. 

Ante un "novo caos", en palabras del BNG de la ciudad, la formación ha preguntado al Gobierno de Abel Caballero qué medidas se van a tomar. En este sentido, anotan, "non se coñecen os plans para garantir o cumprimento da normativa de ruídos, evitar os problemas de tráfico e asegurar o paso de vehículos de emerxencia".

El voceiro local, Xabier P. Igrexas, ha exigido propuestas para "evitar" que el periodo navideño "acabe por ser un calvario inhabitábel, insustentábel e inseguro". 

Con respecto a lo anterior, prosiguieron los nacionalistas, tan solo tienen constancia de la "Programación de Nadal" que se resume en "máis do mesmo", sin incluir "ningunha das propostas trasladadas por diferentes servizos". Por ello, adelantaron, solicitarán la comparecencia de la concejala de Seguridad del Concello de Vigo. 

En definitiva, los nacionalistas reclaman mayores medidas en cuanto al ruído, que se facilite el acceso y aparcamiento en el centro mediante parkings disuasorios o lanzaderas y que se habilite el paso de vehículos de emergencia.