Publicada
Actualizada

Renfe mejorará la oferta de trenes entre Galicia y Madrid a partir del 5 de noviembre, al incorporar dos nuevos AVE S106 al corredor. Así lo ha anunciado el Ministro de Transportes y  Movilidad Sostenible, Óscar Puentes, en sus redes sociales, informando de que la conexión incorpora 2.500 plazas semanales hasta alcanzar las 54.000 asientos entre los servicios AVE y Alvia.

De esta forma, los dos nuevos trenes substituirán los dos anteriores servicios Alvia, en la conexión Vigo-Madrid. Así, las 22 circulaciones diarias ofertadas (ida y vuelta) entre Galicia y Madrid se pasarán a prestar con seis AVE S106, cuatro AVE S112, dos Avlo y diez Alvia.

Estos nuevos trenes S106, de rodadura desplazable, cuentan con más de 500 asientos, casi el doble que los Alvia. También se producirá una importante mejora en los tiempos de viaje que se recortarán hasta en 26 minutos en el caso del AVE Vigo-Madrid, y 21 minutos en el AVE Madrid-Vigo.

Los dos nuevos servicios AVE con S106 sustituirán a estos dos Alvias:

  • Alvia Madrid-Vigo, con salida de la capital a las 11:20 (que modificará ligeramente su horario de salida desde el 5 de noviembre a las 11:23 en AVE), con paradas en Zamora, Ourense, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Vigo.

  • Alvia Vigo-Madrid de las 17:08 (que trasladará su horario de salida como AVE a las 17:16), con paradas en Pontevedra, Vilagarcía, Ourense, A Gudiña, Sanabria AV, Zamora, Medina AV, Segovia y Madrid.

El resto de la oferta comercial entre Galicia y Madrid mantiene sus frecuencias actuales. Los billetes para viajar a partir del 5 de noviembre ya están disponibles en los canales oficiales de venta de Renfe.

Caballero lo celebra

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado esta decisión del Gobierno Estatal, anunciando que esto supondrá "menos tiempo de viaje". Caballero quiso "reconocer el esfuerzo del ministro de Transporte, que está atendiendo las necesidades de la ciudad de Vigo", gracias a la implementación de estos dos nuevos trenes de alta velocidad.

Asimismo, el regidor quiso volver a denunciar que los vigueses no tengan una conexión ferroviaria directa con la capital. "Tenemos que ir por Santiago, porque Rueda, Feijóo y Rajoy nos dejaron sin línea directa desde Vigo a Madrid", criticó, una vez más, Caballero.