Publicada
Actualizada

El Concello de Vigo mejorará el servicio de lanzaderas que prestan los autobuses urbanos al finalizar los partidos del Celta. Las tres líneas de las que hasta el momento disponen los vigueses (F1, F2 Y F3) van a ampliar su recorrido.

Así lo anunció el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, en el que además informó que se cambiará el nombre de las conexiones por Río, Marcador y Gol, para que estén bien diferenciadas de las tres salidas por la zona dela Avenida de Fragoso.

Respecto al recorrido de los autobuses, el regidor aclaró que "harán lo mismo, pero van a continuar algunas paradas más, yendo a más sitios". Todas estas nuevas paradas se podrán consultar próximamente en la página web del Concello. 

Además, el Concello también ampliará el servicio a la Ciudad Deportiva de a Madroa para facilitar la asistencia a los partidos de As Celtas. "El fútbol femenino arranca, arranca en A Madroa y vamos a poner autobuses", sentenció Caballero. Aunque alertó de que este servicio se instalará a modo de prueba, "para detectar la demanda y saber cuánta gente lo quiere usar". Esta conexión se estrenará el domingo 3 de noviembre y "a partir de ahí le iremos ajustando desde la observación y el aprendizaje, viendo el número de personas que lo utilizan", anunció el alcalde.