Publicada
Actualizada

El temporal Kirk causó grandes estragos en la provincia de Pontevedra, que fue la más afectada durante su paso por Galicia. En concreto, en la ciudad olívica se experimentaron cientos de incidencias que causaron inhundaciones, la caída de vayas publicitarias o la cancelación de vuelos. 

Una semana después del gran fenómeno meteorológico, el alcalde de Vigo ha cuantificado los daños producidos a los árboles de la ciudad en 218, siendo la zona del río Lagares, la más afectada. 

En esta zona "se detectaron 75 incidencias sobre árboles y 40 árboles que cayeron", informó Caballero en un comunicado remitido a los medios de comunicación. Por tanto, "el temporal fue fuerte y y dejó que una parte del paseo quedara difícil de transitar", dijo.

Desde el Concello ya trabajan en la retirada de los árboles y los resto de las ramas rotas, a la vez que atienden a los ejemplares que no llegaron a caer pero resultaron dañados.  Además, Caballero informó de que en la zona del río Lagares "estamos plantando 780 árboles y arbustos carballos frescos".