El Concello de Vigo ha comenzado el derribo de la "narcocasa" situada en el número 21 de la calle Puerto Rico. La acción se ha llevado a cabo después de las críticas de los vecinos y la presión de la oposición.
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero informó de que el Concello inició la ejecución subsidiario del derribo "por razones de ruina" y después de que los propietarios hicieran caso omiso a las órdenes de demolición.
Así pues, vencido el plazo que tenían los propietarios para ejecutar el derribo, el Concello se hizo cargo del mismo. Esta acción supone un coste de 20.500 euros que los propietarios tendrán que abonar al Concello, apuntó el regidor.
"Resolvimos un problema social importante y yo comparto la inquietud que había en la zona por aquel piso, que de esta forma queda completamente eliminado", ha finalizado Caballero.
Una "ambiciosa" humanización de todo el entorno
El grupo municipal del PP de Vigo ha mostrado este jueves su "satisfacción" por el derribo de la "narcocasa", que apuntan se ha producido gracias a la "presión vecinal". Con todo, la formación popular aboga por que éste sea solo el inicio de una actuación "más ambiciosa".
Tal y como ha planteado el portavoz popular en el Concello de Vigo, Miguel Martín, el
gobierno de Abel Caballero "debe emprender la recuperación" de toda la zona. Así, ha reclamado que se dé continuidad a la "revitalización" iniciada con la construcción de la Cidade da Xustiza a través de una reforma que abarque la manzana que delimitan la plaza de España, la calle Vázquez Varela, la Avenida de Madrid y la calle Pizarro. Una intervención que también demanda el vecindario.