Publicada
Actualizada

A las 21:00 horas de esta pasada noche, el cielo de Vigo comenzó a iluminarse. Eran los rayos que anunciaban que una tormenta se acercaba a la ciudad. 

En cuestión de minutos, una tromba de agua cayó sobre la ciudad, que en el plazo de media hora, según la estación del puerto, dejó 13 liltros por metro cuadrado. Así, varias calles se convirtieron en ríos caudalosos que inundaron Gran Vía, Colón, Pizarro y la zona de las Traviesas, con alcantarillas que saltaron por la acumulación de agua.

Aunque después de la tormenta ha llegado la calma, las lluvias seguirán en Vigo este jueves, especialmente en las primeras horas de la mañana, así como el viernes y sábado de manera intermitente.

La tormenta también se dejó sentir en otras zonas de la comarca de Vigo. En Godomar, un rayo provocó un fuego en el cuadro eléctrico de una vivienda y la dejó sin luz. 

Ocurrió ayer alrededor de las 21:20 horas en el lugar de O Castro, en Borreiros. El fuego, que dejó escasos daños materiales, fue extinguido por los efectivos del GES de O Val Miñor.

Los regueros de agua y los rayos y truenos de la tormenta quedaron reflejados en varias publicaciones de X. 

Tampoco ha faltado el habitual toque de humor a la actualidad viguesa de la cuenta @DinoSetoVigo.