Poco a poco, la ciudad olívica se va llenando de los elementos más representativos de su Navidad. Primero fue el muñeco de nieve, luego la bola, seguida del gran árbol de Navidad y, ahora, el mercadillo.
La Alameda de Vigo ya acoge el montaje del emblemático mercadillo navideño, el punto favorito de muchos vigueses durante la temporada más mágica del año. Por el momento, solo se pueden ver las estructuras que rodean el parque vigués, pero se pueden intuir que, pronto, el lugar estará decorado con las tradicionales luces festivas, así como con puestos artesanales y gastronómicos.
Y, pese a que todavía no ha sido confirmado por el Concello, si nos guiamos por los últimos años, podemos esperar que en la zona se instale diversas atracciones infantiles y la "gran noria de la ciudad de Vigo".
11,5 millones de luces LED
Poco a poco, los operarios avanzan en los preparativos para que cada rincón de Vigo se impregne del inconfundible espíritu navideño de la ciudad. El Casco Vello ya luce diversas decoraciones festivas, mientras que en la calle Marqués de Valladares se han instalado luces especiales, que, según anunció el alcalde Abel Caballero, cuentan con un consumo energético reducido. Por su parte, en la puerta del sol, la plataforma que sustenta el árbol ya está construída y están comenzando las labores de montaje del mismo.
¿Cuándo se encenderán las luces?
Sin duda, una de las cuestiones más comentadas en la ciudad es el día del encendido navideño. Por el momento, Abel Caballero se ha negado a revelar la fecha, pues dice que es "un gran secreto", pero con tanto preparativo, no puede quedar mucho. Si nos guiamos por las fechas del encendido de años anteriores, "el gran día" podría ser durante la penúltima semana de noviembre.