Publicada
Actualizada

Tres tripulantes de un pesquero gallego han tenido que ser rescatados en la tarde de este lunes por Salvamento Marítimo después de que la embarcación sufriera una vía de agua entre las Islas Cíes y Ons.

Según fuentes del 112 Galicia consultadas por Europa Press, fue sobre las 16:15 horas cuando Salvamento solicitó la colaboración de los servicios de emergencia, para saber si la Guardia Civil disponía de alguna embarcación para acudir al punto.

Sin embargo, finalmente fue la lancha de Salvamento 'Salvamar Mirach', con base en Cangas (Pontevedra), la que partió con una bomba de agua para tratar de achicar el agua que había entrado en la embarcación, que se estaba hundiendo.

Para el operativo también se movilizó un helicoptero de Guardacostas de Galicia, así como una patrullera de la Guardia Civil.

Precisamente fuentes de la Benemérita han confirmado a Europa Press que Salvamento está remolcando al pesquero hacia el puerto de Cangas, mientras que su lancha realiza labores de acompañamiento por si fuese necesaria más ayuda.

Los tres ocupantes de la embarcación, un pesquero con base en Aldán (Cangas), están en buen estado.