Publicada
Actualizada

El ecuador de octubre dejó en Vigo precipitaciones y tiempo inestable, aunque las temperaturas continuaron siendo fieles al microclima vigués, no haciendo demasiada falta los abrigos, aunque sí los paraguas. 

Con todo, ¿qué tiempo nos deparará en la ciudad olívica este segundo tramo del mes? Las primeras previsiones apuntan a un tiempo mucho más estable con sol y mercurios que continuarán sobrepasando los 20 grados en el transcurso de la semana. 

Este lunes la rutina se retomó en el municipio con lluvias débiles, pero, con el paso de las horas, parece que éstas irán remitiendo para dar paso a cielos despejados. De manera que, tanto mañana martes, como pasado, miércoles, el sol brillará en todo su esplendor y las temperaturas serán, incluso primaverales, oscilando entre los 23 y los 24 grados de máxima. Las mínimas no bajarán de los 11 grados. 

Con todo, el jueves será necesario echar, de nuevo, mano de los paraguas. Y es que se esperan lluvias en forma de chubascos a partir de la segunda mitad del día. En cuanto a los termómetros, la mínima marcará 14 grados y, la máxima, 21. 

Según la estimación a medio plazo de MeteoGalicia, la estabilidad volverá a instalarse en la ciudad olívica el viernes, reduciéndose la probabilidad de lluvia a un escaso 5%. A medida que avance el fin de semana, el tiempo se tornará más inestable y la posibilidad de lluvias se incrementará, especialmente, para la jornada dominical. Las temperaturas también decaerán pasando las máximas a los 17 grados -15 grados podrían registrarse el viernes- y, las mínimas, oscilando entre los ocho y los 10 grados.