El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este martes del inicio de las obras en el Barrio do Cura. El regidor precisó que serán 264 las viviendas que se habilitarán -un edificio dispondrá de 107 viviendas y otro de 157-, y, además, se acondicionará "una zona entera del centro de la ciudad" que "fue abandonada durante décadas".
Este enclave tendrá usos deportivos, terciarios, dotacionales, garajes y otro tipo de servicios. Caballero aseguró que el proyecto preservará los núcleos arquitectónicos de la época -las antiguas viviendas de los pescadores se desmontarán y se volverán a ubicar "en el mismo lugar en el que estaban", en palabras del regidor-.
Del mismo modo, este mismo martes se procederá a desmontar el rosetón y la torre de la iglesia "por razones de seguridad". Ambos elementos quedarán integrados en la nueva construcción.
Por otro lado, el alcalde olívico adelantó la ampliación de las calles Llorente y Santa Marta: "Son casi callejones, y se van a ampliar casi cinco metros para convertirse en calles de la ciudad", precisó el alcalde.
Por último, la promotora pondrá a disposición del Ayuntamiento de Vigo un aparcamiento gratuito con 300 plazas, algo que permitirá "un desahogo muy importante" en la zona del Casco Vello. Todo lo anterior se completará con ascensores entre O Berbés y Paseo de Alfonso, y con el túnel que unirá Elduayen con Torrecedeira: "Estaremos definiendo una ciudad nueva con un modelo nuevo, que conjugará la arquitectura tradicional con la moderna para ocupar una zona degradada y deteriorada de la ciudad", concluyó el regidor.