El alcalde de Vigo, Abel Caballero, lamentó que la ciudad "siga esperando la firma" del convenio anual por importe de 5 millones de euros, acordado por ambas instituciones durante los últimos ocho años.
El regidor olívico aseguró que el gobierno municipal envió toda la documentación necesaria para el acuerdo en el mes de marzo, por lo que pasaron "ocho meses y seguimos sin que la Diputación firme el convenio".
La ausencia del acuerdo para este año 2024 supondría que la Diputación deje de participar en la financiación de obras de interés para la ciudad como la humanización de las calles del entorno de Balaídos, la iluminación del monte de la Guía, la cubierta del Pabellón Col, la nueva piscina de Teis, la cubierta de la bancada y los vestuarios del campo de Bouzas, la mejora del pabellón del Carballal en Cabral, la instalación del skate park cubierto de Navia o la cubrición de patios como lo del colegio Josefa Alonso, lo del Celso Emilio Ferreiro o lo del Lope de Vega así como la humanización de Serafín Avendaño o las aceras de Clara Campoamor, segundo censuró el alcalde.
Por eso, Caballero reclama al ente provincial la firma del convenio lamentando que la Diputación de Pontevedra no "muestre interés en colaborar cuándo Vigo acerca prácticamente la tercera parte de sus ingresos. No quiero creer que pretendan quitarnos un año de la subvención".