El Bloque Nacionalista Galego ha mostrado su rechazo al proyecto de presupuestos municipales del Ayuntamiento de Vigo para el año 2025. El frente nacionalista censura que el Gobierno de Abel Caballero reduzca las cuentas municipales "a grandes anuncios reciclados de años anteriores" desatendiendo las necesidades reales de la ciudad.
El portavoz municipal del BNG de Vigo, Xabier P. Iglesias, calificó los presupuestos de "despropósito y farsa", lamentando se elaboró el proyecto de cuentas en "régimen de monólogo", sin escuchar a nadie y sin recoger ninguna propuesta o demanda del vecindario.
"Son la demostración en cifras de que Caballero no tiene más proyecto para la ciudad que seguir ocupando la Alcaldía", afirmó. Iglesias afeó que el Gobierno municipal continúe sin planificar para 2025 una verdadera política pública de vivienda ante el grave problema que hay en Vigo.
Asimismo, lamentó que se perpetúe el abandono de los barrios y parroquias de la ciudad con un gasto previsto para aceras de solo 400 mil euros, el equivalente a 1,3 euros por habitante. Así, casi la mitad de los recursos para inversiones (22,5 millones de un total de 48) van a estar dedicados a dos proyectos: la nueva grada de Gol y la reforma de la Avenida de Madrid.
El portavoz nacionalista criticó también la falta de rectificación en las cuentas municipales de la "nefasta" política cultural y del "maltrato" al deporte vigués. O que sigan sin dar respuesta a la situación de emergencia social en la ciudad a pesar de tener 60 mil personas en riesgo de exclusión social y pobreza.