Publicada
Actualizada

El próximo mes de noviembre será clave en el devenir del juicio por el alijo de cocaína del buque Karar, pues declarará el principal testigo policial: Un exjefe de Greco Galicia que, hasta el momento, no había comparecido por encontrarse de baja médica. Este testigo está siendo investigado por un juzgado de Murcia por su presunta vinculación con redes de tráfico de estupefacientes.

El procedimiento se inició ya el pasado mes de abril y, el mismo, sentará en el banquillo a 28 personas -entre ellas, Juan Carlos Santórum, varias personas de su entorno, un exfuncionario de Aduanas, o la tripulación del MV Karar-. A lo largo de estos seis meses declararon, además, decenas de agentes, peritos y testigos, pero el principal, que era funcionario del Greco que dirigió ese operativo contra el narcotráfico todavía no ha declarado, tal y como remarca Europa Press. 

Fuentes judiciales han señalado que la intención del tribunal es citarlo para declarar en cuanto se reanuden las sesiones del juicio -suspendidas en la actualidad, al estar personado uno de los abogados defensores en otro juicio, el del crimen de Samuel Luiz-. Si no hay cambios, las fechas señaladas para retomar las sesiones de este juicio por narcotráfico son el 19, 20 y 21 de noviembre, y continuarán el 26, 27 y 28 del mismo mes.