La Navidad de Vigo está a la vuelta de la esquina y, con ella, los miles de visitantes que se esperan, especialmente, en la zona centro de la ciudad olívica. Para adelantarse a posibles colapsos y seguir mejorando en todo lo que se refiere a la organización de este evento, el Concello pondrá en marcha una tarjeta - autorización para los vecinos que residan en el núcleo navideño.
Así lo anunció el regidor local, Abel Caballero, este mismo miércoles: "Se trata de una autorización de acceso exclusivo para los vecinos de la zona centro, donde hay un número importante de residentes", adelantó el alcalde vigués. "Con esta autorización podrán acceder a sus garajes y a sus viviendas sin ninguna demora", anotó.
El permiso se podrá conseguir a partir del lunes a través de la página web del Concello de Vigo. Cada particular podrá obtenerlo e imprimirlo por su cuenta, o bien solicitarlo por la web y recogerlo en el propio Ayuntamiento. También será posible hacer toda la tramitación de manera presencial en la admnistración local. Tan solo será necesario presentar el carnet de identidad y precisar el lugar de la vivienda.