Publicada

El aumento de la demanda en radioterapia en Vigo ha provocado que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) esté ofreciendo a pacientes oncológicos del área sanitaria de la ciudad olívica tratarse en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Así lo han confirmado a Europa Press desde la Consellería de Sanidade, que señalan que se trata de una decisión para intentar "agilizar" la atención y que se trata de traslados de dolientes en "una situación adecuada" y por "criterios geográficos".

Este ofrecimiento deriva del incremento "en los últimos años" de los tratamientos de radioterapia en el Hospital Meixoeiro, donde reciben a pacientes del área sanitaria de Vigo y también de Pontevedra-O Salnés.

Según Sanidade, el servicio de radioterapia atendió entre los meses de enero y agosto de este año a 1.925 personas, medio centenar más que en el mismo período de 2023, cuando habían sido 1.871.

Además, en septiembre trascendió que el Meixoeiro estaba citando a pacientes con cáncer de madrugada para someterse a radioterapia. En aquel momento, ocurría también que eran derivados desde Ourense por la renovación de las máquinas del CHUO.

De hecho, tal y como explican desde la Consellería, el horario ampliado en el hospital vigués continúa actualmente pero "sólo" para aquellos "que, por motivos clínicos, deben mantener un horario siempre similiar en sus sesiones".