Ofrecido por:
Adiós a las colas de Mercadona en Vigo: ya puedes hacer la compra desde el teléfono móvil
- La compañía de Juan Roig moderniza su compra online en la ciudad olívica y otras zonas de la comarca
- Más sobre Mercadona en Vigo: El antiguo edificio de Mapfre en Vigo ya se prepara para convertirse en un Mercadona a finales de 2025
Hasta ahora, para muchos hacer una compra online en Mercadona a través de su página web era una auténtica pesadilla. A pesar de que se trata de una de las cadenas de supermercados más modernas y con productos de mejor calidad, sobre todo de marca blanca, la complicada forma de presentar su web los productos, echaba a mucha gente para atrás.
Pero, si vives en Vigo, esa suerte de formulario sin fotografías y casi sin referencias del producto se ha terminado. Mercadona está enviando a sus clientes habituales un mensaje en el que le informan de que su código postal ya está incluido en "la nueva compra online".
Desde ese mismo correo o desde la web, una vez que introduces tu código postal, te deriva a la tienda de aplicaciones compatible con tu modelo de smartphone para descargar la app de Mercadona.
A través de ella, la compra online ahora es mucho más intuitiva, con imágenes de los productos, que aparecen distribuidos por categorías, una selección de los más habituales de tu lista de la compra, además de tener una cuenta registrada con la que poder elegir método de pago y revisar pedidos.
Por el momento, esta nueva compra online se ha activado en toda la ciudad de Vigo, y también en los códigos postales de O Porriño, Mos, Redondela y los municipios del Val Miñor: Nigrán, Gondomar y Baiona.
¿Cómo comprar en Mercadona con el teléfono móvil?
La app es realmente sencilla e intuitiva. Para abastecerse y no tener que bajar a hacer la compra en un día lluvioso, solo hay que comprobar que el código postal donde quieres recibir la compra sea válido y empezar a llenar el carrito.
El menú principal muestra productos del momento, bajadas de precio y aquellos que regresan de nuevo a la oferta del supermercado. En la parte superior hay un buscador de productos para filtrar por palabras claves, mientras que en la parte inferior la aplicación muestra todas las categorías disponibles y los alimentos favoritos con un icono en forma de corazón.
Para añadir los productos al carro de compras basta con hacer un clic en 'Añadir' y seleccionar en el botón '+' en el caso que quieras más de una unidad. Una vez tenga la compra lista, hay que pulsar en 'Ver carro' y tramitar el pedido. El importe mínimo para poder realizar el pedido es de 50 euros.
También es necesario tener una cuenta previa de cliente. Si es tu primer pedido, sólo deberás rellenar un pequeño formulario con tu nombre, apellidos y una contraseña para comenzar a comprar a través del teléfono móvil.